Becarios del programa ÓMICAS

Formación al más alto nivel por un mundo mejor

Estudiantes doctorado

El programa ÓMICAS en contrapartida con las instituciones aliadas otorgó 13 becas de doctorado a profesionales de distintas áreas de conocimiento. Los estudiantes que participaron en la “convocatoria de becas y apoyos económicos para estudiantes de doctorado, maestría y personal de apoyo por servicios de no consultoría” se vincularon a los programas de Doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y al Doctorado en Ciencias Agrícolas de la Universidad de Los Llanos.

Formar a estos estudiantes de doctorado es nuestra apuesta al talento investigativo y técnico para el sector agrícola colombiano e internacional. A través del conocimiento en ciencias ómicas, la construcción de modelos teóricos y la aplicación de herramientas tecnologías de última generación, buscan soluciones para el mejoramiento de variedades agrícolas, en términos de su productividad e impacto ambiental.

Para garantizar aportes sobre el estado del arte, todos los doctorandos realizan pasantías en centros de investigación y universidades internacionales de primer nivel, participan y presentan sus avances en congresos y talleres especializados.

Camila, Sammy, Carolina, Miguel, Chrystian, Jenny, Nicolás, Manuel, Hugo, Pedro, Sandra, Gustavo y David son los 13 estudiantes doctorales que enfocarán sus estudios en la búsqueda de formas innovadoras y precisas que aporten a una seguridad alimentaria con productividad sostenible.

Noticia destacada
Off